TRASLASIERRA es una hermosa región natural de la Provincia de Córdoba ubicada al oeste de las Sierras Grandes, cuya capital turística es la ciudad de Mina Clavero y el centro comercial más importante, la ciudad de Villa Dolores.
En el centro y bordeando la magnífica cadena de montañas de casi 3000 ms. de altura, una serie de pueblitos serranos con encantos especiales y rodeados de paisajes naturales de gran belleza.-inigualable.
 

La ciudad de Mina Clavero, Cordoba, principal centro turístico de la región, atrapará al visitante desde el primer momento. Enclavada en medio de un inmenso valle y rodeada de montañas ofrece a la vista un espectacular paisaje natural. Su abundante flora contrasta con la aridéz y pedregosidad de las montañas, otorgando una panorámica increible de las sierras cordobesas.


Mina Clavero, posee balnearios y lugares de esparcimiento a los que nadie se puede resistir. El clima propicio y el aire puro son una tentación para alejarse de la contaminación de las grandes ciudades.

El turismo es la principal actividad de desarrollo y ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de las mejores vacaciones. Establecimientos gastronómicos, diversidad de alojamientos, casino, bingo y discotecas le otorgan un estilo muy particular..